Comiendo con María (Nutrición)

Comiendo con María (Nutrición)

María Merino Fernández

Comiendo con María es el podcast de nutrición y dietética. En el encontrarás todo lo necesario para llevar una alimentación saludable que te ayudará a ganar salud.

Categorias: Salud

Escuchar el último episodio:

Síndrome Premenstrual (SPM)
El Síndrome Premenstrual (SPM) es un conjunto de síntomas físicos, emocionales y conductuales que muchas mujeres experimentan en los días previos a la menstruación. Estos síntomas suelen comenzar durante la segunda mitad del ciclo menstrual y pueden incluir dolor abdominal, hinchazón, cambios de humor, irritabilidad, ansiedad, depresión, fatiga y cambios en el apetito o el sueño. La severidad y los tipos de síntomas varían de una mujer a otra y pueden cambiar de mes a mes. Aunque la causa exacta del SPM no se conoce completamente, se cree que está relacionada con cambios hormonales durante el ciclo menstrual.

Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM)
El Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM) es una forma más severa y menos común del SPM. Afecta aproximadamente al 3-8% de las mujeres en edad reproductiva. Los síntomas del TDPM son similares a los del SPM, pero son lo suficientemente graves como para interferir significativamente con la vida diaria de la mujer. Además de los síntomas físicos, el TDPM se caracteriza por síntomas emocionales profundos como tristeza abrumadora, ansiedad intensa y cambios bruscos de humor. Estos síntomas pueden ser tan severos que afectan las relaciones personales y laborales. El tratamiento puede incluir cambios en el estilo de vida, terapia y medicación, como antidepresivos.MoliminaMolimina se refiere a los síntomas premenstruales normales y habituales que experimenta una mujer, pero que no alcanzan la gravedad del SPM o TDPM. Estos pueden incluir leve dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, hinchazón y cambios de humor.

El término molimina es menos común, pero sirve para describir una experiencia del ciclo menstrual que es molesta pero no disruptiva para la vida diaria de una mujer.El manejo de estos síntomas varía y puede incluir estrategias como ejercicio regular, una dieta equilibrada, técnicas de relajación y, en algunos casos, intervención médica. Si una mujer experimenta síntomas severos, es crucial consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico adecuado y discutir las opciones de tratamiento más efectivas.

Episodios anteriores

  • 2629 - 1762. Molimina, SPM y TDPM. 
    Fri, 26 Apr 2024
  • 2628 - 1761. Los chicles con B12 de Mercadona. 
    Wed, 24 Apr 2024
  • 2627 - 1760. Cómo ayudar cuando no se dejan ayudar. 
    Tue, 23 Apr 2024
  • 2626 - 1759. Caso real. La paciente workaholic. 
    Mon, 22 Apr 2024
  • 2625 - 1758. Así son los directos de Comiendo con María. 
    Fri, 19 Apr 2024
Mostrar más episodios

Más podcasts salud argentinos

Más podcasts salud internacionales

Filtrar podcasts por categoría