Microjuris Argentina

Microjuris Argentina

Microjuris Argentina

¡Bienvenidos! Inauguramos este espacio para compartir la actualidad del mundo jurídico. La buena información es una de las mejores herramientas. Actualizamos el resumen de noticias cada semana y muy pronto compartiremos entrevistas con prestigiosos juristas, noticias y más.

Categorias: Educación

Escuchar el último episodio:

Juan Cruz Cardoso

Análisis de la Resolución 48/2024: Abogados como sujetos obligados ante la UIF

CV
 Abogado, egresado de la Universidad de Mendoza - Rep. Argentina, con especialización en derecho empresario. Magister en Derecho Tributario por la Universidad Austral (2015). Especialista en Derecho Tributario por la Universidad Austral - Rep. Argentina (2013). Posgrado en Contratos por Harvard University - EE.UU. (2.020). Especialista en Derecho Tributario, Penal Tributario, Aduanero y Administrativo por A.D.E.N. - Rep. Argentina (2.009). Especialización en Derecho Comercial por la George Washington University – EE.UU- (2.009). Posgrado en Derecho Administrativo por la Universidad de Granada – España (2.006). Posgrado en Derecho Electrónico por la Universidad de Granada – España (2.006). Profesor y Coordinador de Posgrado del Departamento de Derecho Tributario de la Universidad Austral - Rep. Argentina (2.020 a la fecha). Profesor de Posgrado de Derecho Tributario de la Universidad Nacional del Litoral. Conferencista, autor y coordinador de libros de derecho tributario, y de diversas publicaciones y podcasts de doctrina, vinculados al ámbito tributario y al emprendedurismo. Fue Asesor Legal de la H. Legislatura de la provincia de Mendoza, y de diferentes municipios de la provincia de Mendoza. Fue también Asesor Legal en el H. Senado de la Provincia de Mendoza, y Vicepresidente del Directorio y Gerente del Área de Legales de la S.T.M. – S.A.U.P.E. (Sociedad de Transporte Mendoza S.A.U.P.E.) (2.022 / 2.023). Actualmente socio titular de la Firma CARDOSO & BUSTELO, ubicada en la provincia de Mendoza, República Argentina. Mail: juancruz@cardosobustelo.com.ar 

Episodios anteriores

  • 343 - Análisis y comentario sobre la Resolución UIF 48/24: el soft law y los abogados como agentes de múltiple función ante la UIF. El riesgo constitucional. 
    Thu, 04 Apr 2024
  • 342 - DNU N° 274/24 "Nueva movilidad jubilatoria" 
    Mon, 25 Mar 2024
  • 341 - La registración de la tarjeta SUBE y las cuestiones jurídicas adyacentes en materia de derechos. 
    Thu, 21 Mar 2024
  • 340 - Transferencias internacionales de datos: Argentina ha revalidado su estatus de país con nivel adecuado de protección. 
    Thu, 21 Mar 2024
  • 339 - La Resolución 198/2023 de aprobación de las cláusulas contractuales modelo para transferencias internacionales de datos: paliativos para necesidades insatisfechas. 
    Thu, 21 Mar 2024
Mostrar más episodios

Más podcasts educación argentinos

Más podcasts educación internacionales

Filtrar podcasts por categoría