Radio Maria Argentina

Radio Maria Argentina

Radio Maria Argentina

Radio Maria Argentina

Escuchar el último episodio:










26/04/2024 – En el evangelio de hoy encontramos la expresión de Jesús “en la casa de mi Padre hay muchas moradas”. ¿Cuál es la casa del Padre? La humanidad, y es allí donde el Señor vino a poner Su morada.” ¿Dónde buscar a Dios sino en el propio corazón? Entremos en contacto Él que es quien le da verdadero sentido a nuestras vidas.








A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: «No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, ¿les habría dicho a ustedes que voy a prepararles un lugar? Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde Yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy.» Tomás le dijo: «Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?»Jesús le respondió: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí.» San Juan 14, 1-6




Dios vive en nosotros



Si abrimos el libro de la palabra de Dios, en las sagradas escrituras, en el Génesis y en el Apocalipsis, nos encontramos con un Dios que nos quiere tanto que se empeña en vivir con nosotros como en su propia casa. En el principio vemos a Jacob que contempla el cielo inmenso donde mora Dios, con los ángeles y ve como estos suben y bajan por la escalera que se pierde entre las estrellas.



Dios tiene su casa en el cielo, pero el Apocalipsis, nos completa esa visión primera, el angel grita entusiasmado con vos poderosa cuando vio a la iglesia bajar del cielo toda resplandeciente, ésta es la casa de Dios en medio de los hombres. Ya no es el lugar donde habitan Tos ángeles, sino donde Dios decidió habitar haciéndose uno de nosotros, encarnándose en María, dándose a luz en Belén.Estas dos visiones la del principio, en la Biblia, y la del final, nos dan cuenta de una orientación para hablar de la casa de Dios, dónde y cómo encontramos a Dios, cuál es el lugar donde vive, dónde y cómo vive Dios junto a nosotros. Los hombres hemos mirado siempre a las alturas y hemos descubierto por instinto en ella a Dios, como algo que está mucho más allá y, esta perspectiva de trascendencia no nos resulta extraña, es mas nos familiarizamos con el más allá en nuestra intención de búsqueda y, descubrimos que históricamente, leyendo las historias de las religiones, que Dios que está lejos tiene vínculo con los hombres que peregrinan en la búsqueda, bajo cualquiera de las formas en que este Dios es representado, está cerca del hombre..



Los hombres hemos mirado siempre las alturas y hemos descubierto por instinto allí aDios, pero nunca nos ha resultado del todo extraño, si fuera del todo extraño nos resultaría absolutamente imposible de pronunciar., sería extraño. El mismo Jesús se acomodó esta manera nuestra de pensar y nos dijo hablar del padre que estaba en el cielo y del cielo visible gobernado por el sol, y del firmamento estrellado, hemos pasado a colocar también en las alturas, el cielo dónde Dios se nos manifestará en gloria durante la eternidad.



Aquella es la casa definitiva de Dios, decimos, pero como es que el Señor ha dicho que ha venido a morar entre nosotros, cómo es que lo definitivo se ha instalado en el medio nuestro. El Apocalipsis nos dice que la morada de Dios es la iglesia. De la cual el apóstol Pablo nos explica que se va construyendo con piedras vivas, hasta que queda rematado un edificio fantástico y del todo singular.



El mismo apóstol dice que cada uno de nosotros somos la morada de Cristo, el cual vive en nosotros por la fe. Jesús nos precisó que cuando amamos a Dios, Dios viene a tomar posesión de nosotros y nos convierte en habitación suya,

Episodios anteriores

  • 667 - La humanidad, morada de Dios 
    Fri, 26 Apr 2024 - 0h
  • 666 - Jesús, Mesías, hijo de Dios 
    Thu, 25 Apr 2024 - 0h
  • 665 - Jesús, luz del mundo 
    Wed, 24 Apr 2024 - 0h
  • 664 - Llamados a ser discípulos 
    Tue, 23 Apr 2024 - 0h
  • 663 - “Yo soy la puerta de las ovejas” 
    Mon, 22 Apr 2024 - 0h
Mostrar más episodios

Más podcasts religión y espiritualidad argentinos

Más podcasts religión y espiritualidad internacionales

Filtrar podcasts por categoría