Radio Maria Argentina

Radio Maria Argentina

Radio Maria Argentina

Radio Maria Argentina

Escuchar el último episodio:










20/05/2024 – Celebramos a María Madre de la Iglesia. Jesús al pie de la cruz nos entregó a Su Madre para que junto con ella naciéramos en el ministerio que nos confiaba: ir por todo el mundo anunciando la Buena Noticia.




Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”.Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido, y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo: Tengo sed.Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo y se la acercaron a la boca.Después de beber el vinagre, dijo Jesús: “Todo se ha cumplido”. E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.Los soldados fueron y quebraron las piernas a los dos que habían sido crucificados con Jesús.Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas,sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua. San Juan 19,25-34.








María es madre de la Iglesia y de cada uno de sus miembros por designio divino. Jesús, desde la cruz, nos dio a María como Madre:”Jesús, habiendo visto a su Madre, le dice: Mujer, he ahí a tu hijo!.Luego dice al discípulo: He ahí a tu Madre!”. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. (Jn 19, 26-27)



Juan representa a todos los que, como el, desean ser el “discípulo amado” de Jesús. Como el, llevamos a María a nuestra casa.María Santísima es verdaderamente madre nuestra. Ella nos engendra continuamente a la vida sobrenatural. Ella como madre intercede continuamente por nosotros ante su Hijo. Ella siempre nos indica el camino a Cristo y nos concede las gracias necesarias para andar.



La Virgen María fue solemnemente proclamada como “Madre de la Iglesia” en el Concilio Vaticano II el 21 de nov. de 1964.



La Iglesia celebraba la festividad de la Presentación de la Stma. Virgen María. Era el día de la clausura de la tercera etapa del Concilio Vat. II, y en esa ocasión se iban a promulgar tres Documentos Conciliares: el decreto sobre las Iglesias Orientales Católica; el decreto sobre el Ecumenismo; y sobre todo, la Constitución Dogmática sobre la Iglesia “Lumen Gentium”.



El estudio y la reflexión que el CVII hizo sobre el misterio de María en el plan de salvación, no fue promulgado en un documento propio y particular, sino que providencialmente, bajo la inspiración del ES, fue integrado como el último capítulo de la Constitución sobre la Iglesia. Este capitulo VIII, cuyo título es: “La Stma. Virgen María, Madre de Dios, en el misterio de Cristo y de la Iglesia” fue llamado por Pablo VI “vértice y corona” de esa Constitución. Fue la primera vez que un concilio Ecuménico presentó una “extensa síntesis de la doctrina católica sobre el puesto que María Stma. ocupa en el misterio de Cristo y de la Iglesia” (Pablo VI)



El propósito del Concilio fue manifestar el rostro de la Santa Iglesia, a la que María esta íntimamente unida, y de la cual ella es “la parte mayor, la parte mejor, la parte principal y mas selecta” (S. Ruperto).



Pablo VI,

Episodios anteriores

  • 682 - María, Madre de la Iglesia 
    Mon, 20 May 2024 - 0h
  • 681 - Jesús nos confirma en el amor 
    Fri, 17 May 2024 - 0h
  • 680 - Jesús nos invita a la unidad y a la misión 
    Thu, 16 May 2024 - 0h
  • 679 - El Señor nos invita a la unidad en la diversidad 
    Wed, 15 May 2024
  • 678 - Jesús nos llama amigos 
    Tue, 14 May 2024 - 0h
Mostrar más episodios

Más podcasts religión y espiritualidad argentinos

Más podcasts religión y espiritualidad internacionales

Filtrar podcasts por categoría