Resumen del episodio
“Sin condiciones de igualdad, los modelos no se legitiman” Gabriel Oddone, ministro de Economía de Uruguay, analizó el progresismo de su país, donde se prioriza el equilibrio fiscal mientras se busca combatir la desigualdad social.
“Sin condiciones de igualdad, los modelos no se legitiman” Gabriel Oddone, ministro de Economía de Uruguay, analizó el progresismo de su país, donde se prioriza el equilibrio fiscal mientras se busca combatir la desigualdad social.
Episodios
El atractivo de Uruguay en Sudamérica; Gabriel Oddone en Odisea Argentina (02/11)
Escuchado“Sin condiciones de igualdad, los modelos no se legitiman” Gabriel Oddone, ministro de Economía de Uruguay, analizó el progresismo de su país, donde se prioriza el equilibrio fiscal mientras se busca combatir la desigualdad social.
Milei, entre Trump y León XIV; el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina (02/11/2026)
EscuchadoMilei, entre Trump y León XIV Carlos Pagni analizó la actualidad de la gestión de Javier Milei de cara a los comicios de medio término en los Estados Unidos: desde el combate a la inflación y la estrategia comunicacional de Santiago Caputo hasta la inédita asistencia financiera del país norteamericano.
La inestabilidad monetaria en Argentina; Horacio Liendo en Odisea Argentina (26/10)
EscuchadoEl economista Horacio Liendo analiza la crisis de 2001 y la convertibilidad en su libro "Dinero Estable". Además, analiza la dolarización y realiza una propuesta para lograr la estabilidad monetaria: la eliminación del control de cambios para que el dólar pueda tener curso legal junto al peso.
Argentina en el espejo electoral de Brasil; el editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina (26/10)
EscuchadoLula: una nueva victoria ante la adversidadCarlos Pagni analizó la figura política de Lula da Silva luego de su histórico triunfo en el balotaje ante Flávio Bolsonaro en Brasil
La economía argentina en un año electoral; Florencia Donovan en Odisea Argentina (19/10)
Escuchado"Milei tiene un mejor manejo del poder que Macri”La periodista Florencia Donovan comparó la gestión del Gobierno actual con la del Pro y repasó los logros de Javier Milei en materia de política económica.