Meditación para dormir

Meditación para dormir

Noelia García

Bienvenidos al podcast de, Meditación para dormir, aquí encontrarás tu momento para desconectar del día y conectar contigo. Piensa en este rato como tu momento del día para conseguir paz mental, eliminar el estrés, eliminar la ansiedad y sentirse mejor. Para descansar, dormir bien y despertar feliz.
Meditación guiada para dormir profundamente, practica esta meditación del bienestar para dormir en paz y combatir el insomnio.
En cada episodio compartiré una meditación guiada para dormir y una historia que invita a reflexionar sobre diversas cuestiones, que, en algunos momentos de nuestra vida, nos pueden ayudar a conocernos mejor a nosotros mismos a través de la reflexión, para pensar y ayudarnos en algún tema.
Cada semana publico una meditación guiada para dormir y una historia que invita a reflexionar sobre diversas cuestiones.
Espero de corazón que te guste, si es así, por favor, no olvides darle a "me gusta" ni olvides suscribirte a mi canal para ayudarme a crecer y a mejorar.
Web oficial: https://meditacionparadormir.com
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQZ9k_ndasuFi_TgxJHRX2Q?sub_confirmation=1
IG: @meditacionparadormir

Muchas gracias y dulces sueños

Categorias: Salud

Escuchar el último episodio:

Te doy la bienvenida un día más a meditación para dormir

Piensa en este momento como tu momento de conectar contigo y desconectar del día.

¡Te invito a quedarte y a suscribirte si todavía no lo has hecho! ¡ponte cómod porque comenzamos!

La meditación ayuda a descansar la mente.

Creemos que para meditar “bien” hay que conseguir no pensar en nada, la mente no para, se dispersa una y otra con mil historias, va de un pensamiento a otro. De lo que se trata es de no engancharse a esos pensamientos de dejarlos pasar, de seguir respirando y tomar distancia.

Aquieta tu mente, silénciala, busca en esa paz la conexión con tu interior, allí, puedes dejar que el ruido siga ahí afuera, porque tú, estás en la paz de tu hogar.

El silencio, además de la ausencia de ruido, es ese momento mágico en el que el cerebro se relaja y te ayuda a combatir el insomnio.

Muchas veces nuestro mundo exterior está removido, es complicado poder controlar muchas situaciones, pero ahí es donde se ha de ir alimentando y cuidando nuestro mundo interior. Aprender técnicas que nos ayuden a nadar, para que cuando llegue esa ola no sea lo mismo, que las personas que nunca se han acercado a su mundo emocional. Aprender a buscar la calma en todo ese ruido exterior. La práctica del día a día a nuestro mundo emocional es muy importante.

Meditación guiada

Inspira por la nariz de manera consciente, este simple ejercicio es una recarga de micronutrientes para nuestro cerebro.

Todo tu cuerpo ahora está completamente relajado. Lentamente te vas rindiendo a un sueño profundo a un sueño cada vez más y más profundo. Únicamente pon tu atención en tu respiración. En el aquí y el ahora todo es paz todo es amor todo es tranquilidad.

Respirando tranquilamente, sin prisa… Desde este momento de calma, voy a contarte el cuento para dormir.

El Paquete de Galletas:

Había una vez una señora que debía viajar en tren.

Cuando la señora llegó a la estación, le informaron de que su tren se retrasaría aproximadamente una hora. Un poco fastidiada, se compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua. Buscó un banco en el andén central y se sentó, preparada para la espera.

Mientras ojeaba la revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. De pronto, sin decir una sola palabra, estiró la mano, tomó el paquete de galletas, lo abrió y comenzó a comer. La señora se molestó un poco; no quería ser grosera pero tampoco hacer de cuenta que nada había pasado. Así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete, sacó una galleta y se la comió mirando fijamente al joven.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y, mirando a la señora a los ojos y sonriendo, se la llevó a la boca. Ya enojada, ella cogió otra galleta y, con ostensibles señales de fastidio, se la comió mirándolo fijamente.

El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora estaba cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente. Finalmente, ella se dio cuenta de que sólo quedaba una galleta, y pensó: “No podrá ser tan caradura” mientras miraba alternativamente al joven y al paquete. Con mucha calma el joven alargó la mano, tomó la galleta y la partió en dos. Con un gesto amable, le ofreció la mitad a su compañera de banco.

- ¡Gracias! -dijo ella tomando con rudeza el trozo de galleta.

-De nada -contestó el joven sonriendo, mientras comía su mitad.

Entonces el tren anunció su partida. La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Desde la ventanilla, vio al muchacho todavía sentado en el andén y pensó: “¡Qué insolente y mal educado! ¡Qué será de nuestro mundo!” De pronto sintió la boca reseca por el disgusto. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó estupefacta cuando encontró allí su paquete de galletas intacto.


Episodios anteriores

  • 47 - 49. Relajación guiada y un cuento para dormir (adultos y niños): El paquete de galletas 
    Thu, 18 Nov 2021
  • 46 - 48. Meditación para dormir y la bonita historia "Las estrellas de mar" 
    Mon, 08 Nov 2021
  • 45 - 47. Meditación guiada para limpiar energías y la bonita “Parábola la danza de la vida” 
    Tue, 26 Oct 2021
  • 44 - 46. Meditación guiada para limpiar energías.  
    Fri, 15 Oct 2021
  • 43 - 45. Meditación guiada para conciliar un sueño reparador y el cuento,” El ciego y el publicista”. 
    Thu, 30 Sep 2021
Mostrar más episodios

Más podcasts salud argentinos

Más podcasts salud internacionales

Filtrar podcasts por categoría